El sismo de 7.1 grados del martes por la noche no afectó a los 27 edificios del campus del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) , sólo hubo la caída de plafones, cristales rotos y daños al mobiliario, que no amerita que se suspendan clases.
El director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, edificio descrito que el movimiento telúrico fue fuerte, pero por fortuna no les fue tan mal, en virtud que los especialistas recomendaron que sólo se tiene que reforzar un que es usado por alumnos de la carrera de ingeniería y administración empresarial.
Lee también: Gobierno federal supervisará daños en escuelas tras sismo
Recordó que, dentro del personal académico hay experimentados ingenieros y arquitectos, quienes se hicieron cargo de hacer la inspección en los 27 inmuebles y revisar si sufrieron daños, pero sólo se recomendó que un edificio requiere ser reforzado.
El directivo, Herrera Soriano, informó que ya notificó a la dirección general sobre los daños que causó este fenómeno natural, que se estiman en aproximadamente 3 millones de pesos.
Afirmó que la contingencia no afectó el calendario escolar, pues las clases híbridas y con las plataformas de Microsoft, cumplen con sus horarios de manera normal.
Indicó que instruyó que se aplicara un estricto control en la entrada a sus instalaciones, donde se verifica que se use de manera obligatoria el cubrebocas y gel antibacterial.
Las clases híbridas se realizan en espacios seguros y con un mínimo del 30 por ciento de carreras , que cursan las de arquitectura, de ingeniería electromecánica, ingeniería bioquímica y sistemas computacionales.