A pesar del malestar que provoca la ocupación de espacios que usan los sitios de taxis en calles y avenidas de Acapulco, están autorizados por el ayuntamiento.
En efecto, el presidente de la Federación de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez Basilio, explicó que todos los sitios que existen en la ciudad, cuentan con sus permisos y pagan por este derecho a la dirección de Vía Pública.
Aseguró que se trata de derechos que se obtuvieron a través de jornadas de lucha y protestas, desde hace años, por eso es que pueden utilizar cajones en las calles y avenidas del puerto.
Por ejemplo, dijo, existen sobre la costera Miguel Alemán, en varios tramos, como Galerías Acapulco, Hotel Playa Suite, Walmart, Base y sobre la misma avenida Cuauhtémoc.
El líder transportista Juárez Basilio surgió que, están conscientes de que generan malestar a los peatones y propietarios de vehículos particulares, pero lo único que hacen es explotar su derecho a ocupar los espacios que pagan por ellos a la misma autoridad.
Por su parte, el mismo director de Transportes y Movilidad del ayuntamiento, José Ramirez Arreguin, establece que los sitios de taxis están reglamentados y llevan años ocupando los espacios que tienen asignados.
Dijo que todos pagan los cajones que ocuparon a la dirección de Vía Pública y por eso no se les molesta, mientras no infrinjan el reglamento en vigor.