Los constantes incrementos a la gasolina y a los artículos de primera necesidad, ha socavado el poder adquisitivo de los trabajadores del volante, por lo que es justo solicitar por único día un extra a la dejada del pasaje.
De esta forma el líder transportista Ulises Juárez Basilio, justificó que, como todos los años, se pida a los usuarios del transporte público cubrir un pago extra a la dejada del pasaje.
Admitió que algunos trabajadores del volante sí abusan, al cobrar 25 o 30 pesos la dejada, que es en lo que no están de acuerdo, "esto debe ser voluntario por parte del usuario".
Lee también: Multan a 120 taxis colectivos por subir tarifa
Juárez Basilio, indicó que en su caso dialogó con los líderes de sitios, con el propósito de que en este festejo de año nuevo no se incurran en abusos en la prestación del servicio.
"Nos quedó claro que, tenemos que ser solidarios con los pasajeros y entender que si no le es posible dar ese extra, no se le niegue el servicio de transporte y que pague lo que marca la tarifa oficial", precisó.
Cabe señalar que el director de Transportes y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, advirtió que quien incurra en abusos o altere la tarifa del pasaje este año nuevo, se les aplicará una infracción por 800 pesos y solo se les otorgará un descuento si la cubren en el corto plazo.