Trabajadores de taxis azul con blanco invaden diariamente la avenida Solidaridad afuera de la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde impiden a los pacientes tener un espacio para bajar de diversas unidades motrices e ingresar cómodamente al nosocomio.
La invasión se presenta a pesar de que a unos metros se encuentra un sitio de taxis que hace labor de colectivo hacia la zona turística o especiales para trasladar a los vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso a trabajos o las escuelas de sus hijos.
En la zona, todos los días se generan, a ratos, cuellos de botella debido a la ausencia del personal de la Policía Vial en el área que, aunado a que los comerciantes del lugar, invaden las banquetas y también se apropian de la carpeta asfáltica apartando espacios, sin que aparezca el personal de Vía Pública.
Adultos mayores en muletas o en sillas de ruedas sufren para poder bajar de otras unidades del servicio público y sus familiares que los acompañan, difícilmente encuentran un lugar para estacionar sus vehículos y ayudarlos a ingresar a la citada clínica.
El peatón tiene que bajar al arroyo vehicular, arriesgando su vida a ser atropellado por algún descuidado conductor porque es imposible caminar sobre la invadida banqueta de esta avenida.
Las unidades incluso, se paran en doble fila sin permitir que quienes acuden a realizarse estudios clínicos o a citas médicas, puedan descender y ocupar algún espacio en el área.
Una de las quejosas, Rosa López, lamentó que las autoridades municipales no pongan orden en la zona y permitan que los taxistas, que enfrente tienen un sitio, se apoderen de la calle y a los ciudadanos no se les permita e infraccione cuando acuden al lugar.
Personal del ayuntamiento de Acapulco ha informado que los taxistas pagan algunos espacios en calles de la ciudad para poder hacer sitio, sin embargo, la afectación es para la sociedad en general y el beneficio para unos cuantos.