Un grupo de taxistas de la CETIC, exigieron a la dirección de la Policía Vial a que cesen los actos de hostigamiento que sufren a manos de oficiales viales, quienes los infraccionan por cualquier motivo y encierran sus unidades de alquiler en los corralones.
A las 11:10 horas de este martes, alrededor de 40 taxis azul con blanco, se estacionaron a la altura del Asta Bandera, en doble y triple fila en protesta por el hostigamiento de que son objeto por parte de los policías viales.
A nombre de los trabajadores del volante, Fernando Serna Alvarez, en conferencia de prensa, denunció que tan solo en ocho días, les levantaron igual número de infracciones bajo el argumento de no traen puesto el cinturón de seguridad o que se pasaron el alto.
Dijo que esto es bastante raro, pues afirmó que la mayoría no usa el cinturón de seguridad y son otros los que constantemente se pasan los altos, pero curiosamente no les levantan ninguna infracción.
Por ello, indicó que están analizando que acciones van a implementar de continuar con estos actos arbitrarios, pues el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando lo han ido a ver para denunciar estos atropellos, les dice que no puede hacer nada porque es interino.
Serna Alvarez, dijo que por eso, acordaron hacer una concentración y exigir que cese el hostigamiento, que sufren cuando circulan por la costera Miguel Alemán, avenida Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, además de que son encerrados sus unidades y no las pueden sacar porque les cobran entre 20 y 25 mil pesos, “mejor nos compramos uno nuevo”.