Transportistas de taxis colectivos y taxis azul con blanco se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco para exigir se regresen los descuentos en el pago de permisos y licencias.
Los choferes del volante se presentaron con sus unidades motrices en las afueras de las oficinas ubicadas en la colonia Progreso, para pedir al Coordinador de Mobilidad y transportes José Ramírez Arreguín regrese esos descuentos que ya habían sido acordados con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lee también: Transportistas se quejan por mínimo aumento al pasaje
Durante la concentración que duró alrededor 10 minutos, el líder transportista de la zona conurbada Juan Barrios señaló “el pretexto que nos dieron es qué hay unos folios de unos compañeros para sacar la licencias y no las han sacando y como manera de presión para que fueran a sacarla los retiraron”.
Dijo que de la noche a la mañana les habían retirado esos acuerdos por ello, acudieron a dialogar con el coordinador de movilidad, pactando una reunión para el próximo martes, retomar los acuerdos y activar los descuentos desde el día hoy.
Minutos antes de las 12:00 del día, los transportistas se retiraron del lugar y continuarán su jornada laboral.