Mil 200 taxis colectivos paralizarán el servicio de transporte en la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa en protesta porque la Guardia Nacional Sector Caminos no los dejan circular por la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
Este acuerdo se tomó este martes en una reunión que sostuvieron varios líderes de taxis colectivos que pertenecen a la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero.
Lea también: Justifica Transportes nuevas tarifas; " fue necesario"
En la reunión que tuvo carácter privado y que encabezó su coordinador estatal, Rogelio Hernández Cruz, se tomó la decisión de protestar a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la caseta de la Venta.
Entre las quejas que se presentaron fue que los elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, sin justificación alguna los detienen y no les permiten circular por la carretera federal.
Esto está repercutiendo deficiencias en el servicio de transporte que se presta a San Marcos, Cruz Grande, Juchitan, Ometepec y Cuajinicuilapa, entre otras poblaciones de la región de la Costa Chica.
Por ello, este 10 de enero van a bloquear la Autopista del Sol, a la altura de la Caseta de peaje de la Venta, hasta que sean atendidos y se retire esta restricción a todos los concesionarios de taxis colectivos.
Advirtió a los usuarios que viajan a los municipios de la Costa Chica, que tomen sus precauciones porque no habrá servicio de transporte por parte de los taxis colectivos.