Escudándose en el argumento de que están abandonados por las autoridades, algunos taxistas de colectivos amarillos de las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento y Zapata, incrementaron hasta 25 pesos la tarifa del pasaje.
La denuncia la hicieron usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo y que les ha representado un fuerte golpe a su economía, que se agudizó debido al desempleo provocada por la crisis sanitaria del Covid-19.
Uno de los denunciantes, a través de las redes sociales refirió que los trabajadores del volante de las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento y Zapata, les exigen los 25 pesos y se escudan de que su situación es difícil porque no han recibido apoyos del gobierno.
Afirmó que quien trata de oponerse a pagar este aumento arbitrario, simplemente le niegan el servicio y le profieren insultos, por lo que el resto mejor paga el ilegal aumento, pues la tarifa oficial del pasaje de los colectivos amarillos es de 17 pesos, aunque desde hace meses le subieron un peso.
Otro de los denunciantes, aseguró que los voraces trabajadores del volante, aunque no son todos, cobran ya en promedio 20 a los 25 pesos, esto a pesar de los operativos de los inspectores de la delegación de Transportes del estado, quienes les piden la clásica "mordida", para dejarlos trabajar.
Mientras que el delegado de Transportes, Juan Barrios Hernández, negó que se esté permitiendo este aumento a la tarifa del pasaje y exhorto a los usuarios que denuncien a todo aquel taxista de colectivo amarillo que abuse en el cobro por prestar el servicio de transporte.