Choferes de taxis de la ruta que va al fraccionamiento Real del Palmar en Acapulco, bloquearon por más de una hora los accesos al lugar para exigir la salida de un comité vecinal que les cobra una cuota para ingresar.
Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de unos 50 transportistas, colocaron las unidades en la entrada al fraccionamiento, ubicado atrás de la plaza comercial Patio (antes Sendero) y así no permitir la salida ni entrada a los vecinos.
Los taxistas, informaron que son unos 78 choferes los afectados por este cobro y denunciaron que el comité vecinal, les cobra una cuota de 40 pesos al mes para permitirles ingresar al fraccionamiento, por lo que exigen que se elimine.
Asimismo, se quejaron que no hay pasaje ante la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que aún así, el comité les continúa pidiendo la cuota para que ellos puedan cubrir el pago de la seguridad en la unidad de otros 40 pesos.
Luego de poco más de una hora, los taxistas retiraron el bloqueo que mantenían en la entrada y salida del fraccionamiento