Con cartulinas en mano un grupo de trabajadores del sitio Bicentenario bloquearon de manera intermitente la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la terminal de la Estrella de Oro, para pedir que los dejen trabajar y piden seguridad a las autoridades.
Los manifestantes este lunes a las 13:30 horas iniciaron un bloqueo intermitente de protesta, provocando un severo congestionamiento vial en esta importante avenida, por tratarse de la hora pico, cuando hay una importante carga vehicular.
Uno de los trabajadores del volante, señaló que su protesta es para pedir que se les permita trabajar y que se les dé seguridad porque los están matando por negarse a pagar el derecho de piso a los delincuentes.
Lee también: Transportistas amagan con bloquear carretera federal
Por lo que exigen una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno del estado y federal, a fin de que atiendan su reclamo de que haya más seguridad en la ciudad y que no sigan extorsionándolos, quitándole lo poco que ganan al salir a cubrir su ruta.
Al sitio acudieron funcionarios de gobernación a pedirles que se retiren y que acepten una mesa de trabajo, en donde expongan su pliego de demandas para atenderlas y no se siga afectando los derechos de terceros.
Los trabajadores del volante piden que se resuelva su principal demanda que es la seguridad, pero exigen que se les resuelva este mismo día, mientras continúan con el bloqueo cada 15 minutos de la avenida Cuauhtémoc.
Este sitio de taxis que se localiza en la calle Hornos Insurgentes esquina con Cuauhtémoc, ha sufrido ataques a balazos por desconocidos, uno de estos ocurrió el 23 de diciembre del año pasado, cuando dos taxistas resultaron heridos.
El viernes 29 de diciembre, sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos al sitio de taxis de rutas alimentadora Bicentenario y dejaron a tres personas heridas, sin que se lograra detener a los responsables que huyeron con toda tranquilidad.