Al entrar en vigor el incremento de dos pesos a la tarifa del pasaje en los taxis colectivos amarillos, todos, sin excepción, deberán de exhibir en un lugar visible la papeleta autorizada por la Comisión Técnica de Transporte del Estado, el que no lo haga será infraccionado.
Así lo advirtió el director de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien dijo, que instruyó a los delegados de Transportes adscritos en el puerto de Acapulco, Juan Barrios Hernández y Lenin Escalera Delgado, para que lleven a cabo operativos en toda la ciudad y vigilen que se cumpla con la instrucción.
Afirmó que no se va a permitir que se cometan abusos y aquellos que pretendan cobrar 18 pesos, en vez de los 17 pesos que se autorizó, serán sancionados, pero para poder hacer cumplir con la ley, exhortó a la población a que hagan sus denuncias de cualquier violación al reglamento en vigor.
El funcionario estatal, Piña Garibay recordó que, a partir de este sábado, todos los taxis colectivos amarillos se les autorizó un aumento de dos pesos, que eleva de 15 a 17 pesos la tarifa a partir de este 5 de enero.
Reconoció que a través de las redes sociales se han hecho denuncias de que están cobrando algunos taxistas de colectivos 18 pesos, lo que es un abuso, por eso, aseguró que se instalarán filtros aleatorios para vigilar que se respete la tarifa del pasaje y el que no lo haga, se le tendrá que infraccionar.