Algunos taxis colectivos amarillos han empezado cobrar 19 pesos la tarifa del pasaje, que representa un aumento de un peso bajo el argumento del incremento de la gasolina.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Unión de Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (UTEG), Ulises Juárez Basilio, quien explicó que esto lo están haciendo como medida de presión los trabajadores del volante, ante el impacto que representa el gasolinazo.
Afirmó que en su caso mantienen la tarifa oficial de 18 pesos, pero aseguró que sus ingresos son bajos y salen con pérdidas, "estamos sacando sólo lo de la cuenta".
El dirigente transportista, Juárez Basilio, por ello volvió hacer un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que atienda su justo reclamo de ayuda y les brinde apoyos.
Alertó que si no atienden su petición de ayuda, en breve más trabajadores del volante empezarán a generalizar el aumento de un peso al pasaje, como ha ocurrido de manera tradicional.
Cabe señalar que los mismos usuarios de las rutas Colosio, Coloso, Renacimiento, Zapata, Real Hacienda, Jardin, confirmaron que efectivamente algunos les cobran 19 pesos la dejada y los pagan por la necesidad de transportarse a sus centros de trabajo.