En forma arbitraria, algunos colectivos amarillos y taxis azules, incrementaron hasta el triple el costo de las dejadas, aprovechando la necesidad de transporte de las personas que a pesar de las lluvias que provoca la tormenta tropical “Kay”, tuvieron que trabajar.
A través de las redes sociales y algunos dirigentes de organizaciones sociales, reportaron que por las intensas lluvias que afecta al puerto de Acapulco, los taxis colectivos amarillos cobran de 20 a 30 pesos el pasaje, bajo el argumento que, debido a las inundaciones de calles y avenidas, gastan más gasolina.
Lee también: Transportistas de Petaquillas subieron 25 por ciento el pasaje
Las rutas más afectadas, son Colosio, Coloso, Ciudad Renacimiento, Zapata, Vacacional, Fuentes El Maurel y San Agustín, de acuerdo a las denuncias de los usuarios, entre estos, amas de casas, prestadores de servicios turísticos, empleados de hoteles y de oficinas de gobierno, que tuvieron que ceder para poder transportase a sus centros de trabajo.
En lo que respecta a los taxis azules, hubo quejas que llegaron a cobrar más de cien pesos la dejada, cuando lo mínimo debería de ser 60 pesos, pero poco les importó y no hubo autoridad alguna que frenara estos abusos.
Se trató de entrevistar al director de Transporte y Vialidad del estado, Arturo Salinas Sandoval, pero no estuvo disponible, sin embargo, brillaron por su ausencia los operativos que se realizan en la mancha urbana y zona suburbana del puerto.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Kay”, se aleja de las costas de Guerrero, pero una zona de baja presión mantendrá la nubosidad y las lluvias, por lo que hay temor de que sigan los abusos por parte de los trabajadores del volante.