El incremento de la gasolina ha obligado a los trabajadores de los taxis colectivos amarillos elevar a 17 y 20 pesos la tarifa del pasaje, reconoció el presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Transporte Público del estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, quien pidió a la Comisión Técnica del Transporte del estado regularizar el costo de la dejada.
El dirigente transportista refirió que el incremento de 20.02 centavos a la gasolina premium y magna a 19.56, los ha orillado a incrementar la tarifa del pasaje en 17 pesos en las rutas Renacimiento, Zapata, Coloso y Colosio, aunque algunos exigen 18 y 20 pesos, lo que les representa un fuerte gasto a los usuarios y merma su salario.
Los trabajadores del volante, en contraparte, al no poder mantener la tarifa oficial de 16 pesos, por los incrementos a las gasolinas los ha obligado, a que incurran en abusos hacia la ciudadanía, pues para poder obtener ingresos para llevar a sus hogares, han tenido que incrementar de manera arbitraria la tarifa del pasaje.
El líder transportista Rodríguez Flores señaló que estos nuevos incrementos al combustible, requieren de una reunión urgente, por eso se va a convocar a otros líderes de organizaciones de transportistas a formar un frente común y solicitar la revisión de la tarifa del pasaje al Gobierno del Estado y se fije el nuevo incremento.
Esto, porque mientras no se autorice un costo a la dejada de las rutas de los taxis colectivos amarillos, seguirán los abusos "lo tenemos que reconocer que a esto nos han orillado los gasolinazos".
Anunció que este jueves se reunirán en un hotel de la costera Miguel Alemán, precisamente para revisar los incrementos al combustible, pues a pesar del compromiso del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, ya hay la postura de que seguirán los aumentos al combustible y eso no es justo, de ahí su preocupación para el sector del transporte público.