El director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reconoció que los taxis azules están cobrando lo que quieren en la dejada mínima, por lo que pidió a los usuarios que los denuncien para infraccionarlos y frenar estos abusos.
El funcionario explicó que tienen conocimiento que los taxis azules no respetan la tarifa de la dejada mínima que estableció la Comisión Técnica de Transportes, que es de 55 pesos, por el contrario, cobran 60, 70 y 80 pesos, lo que es una arbitrariedad.
Lea también: El pasaje subió desde hace dos años: Usuarios
Por eso exhortó a la población que cuando se les cobre por la dejada mínima más de lo que marca la tarifa oficial del pasaje, que denuncien a los trabajadores del volante, con la seguridad que se actuará en consecuencia, trátese de quien se trate
Dijo que las infracciones por estos abusos van de los 350 y 700 pesos y si reinciden se procede a la detención del taxi para llevarlo al corralón, así también se iniciaría el proceso para retirarle la concesión de ser necesario, por eso insistió que la gente haga su denuncia para que puedan intervenir.
El director de Transportes, Salinas Sandoval, refirió que lo mismo ocurre en la ciudad de Chilpancingo, en donde hay algunos trabajadores del volante que de 40 pesos que marca la tarifa oficial, ahora cobran 50 y 60 pesos la dejada mínima.
Por lo que instruyó a los delegados, tanto del puerto de Acapulco y de la capital del Estado, para que refuercen los operativos para detectar a quienes lucran con el servicio del transporte y que se impida que se continúe afectando la economía de la población.
Por lo pronto, los inspectores están encabezando los operativos aleatorios, para meter en cintura a los taxistas que insistan en alterar el cobro de la tarifa oficial del pasaje, pero insistió, que es fundamental que los ciudadanos denuncien los abusos.