Trabajadores del área operativa de la CAPAMA realizaron el taponeo de descargas de drenaje sanitario a negocios de la Condesa en la costera Miguel Alemán por adeudos en el suministro del agua potable.
La medida es extrema, pero es un recurso para obligar a los empresarios de la Condesa a pagar los adeudos millonarios que tienen desde hace varios años con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
Lee también: Contaminación está matando la laguna de Coyuca
Son entre 20 a 25 los negocios entre restaurantes, bares y tiendas de conveniencia de la zona de la Condesa que se encuentran en la lista de deudores por el servicio de agua potable a la CAPAMA.
El ingeniero Antonio Herrera, subdirector de recaudación de la CAPAMA, dijo que el adeudo de agua potable por parte de los propietarios de los negocios es millonario y corresponde a seis años de servicio.
El funcionario de la CAPAMA, señaló que los empresarios no se han acercado a la paramunicipal para buscar convenios para poder finiquitar los adeudos que tienen a pesar de que en varias ocasiones han sido notificados.
"Es una medida un poco extrema y drástica, pero también necesaria, porque se tiene resistencia al pago aun cuando se ha tenido notificaciones, así como cortes de agua potable, es necesario que se acerquen a dialogar, para llegar a un convenio de pago, a lo que no estamos cerrados en la CAPAMA", expresó.
La CAPAMA, trabaja con un deficit de mil 500 millones de pesos por concepto de cartera vencida, cantidad que es generada por la falta de pago de 120 mil usuarios de los poco más de 200 mil de los 207 mil contribuyentes que se tienen registrados en la base de datos de la paramunicipal.