En postes de luz, teléfono, bardas, en los tallos de arboles y palmeras cualquier espacio fue ocupado para tapizar a lo largo de la zona turística de fichas de personas desaparecidas en diferentes municipios de Guerrero.
Jovenes mujeres y hombres, con brocha en mano y cubeta con pegamento fueron utilizados como instrumento para poder pegar las miles de fichas con datos de personas desaparecidas en Guerrero.
Durante el transitar de las personas por la avenida costera Miguel Alemán, estas fichas con datos y fotografías de personas desaparecidas llamó la atención y los obligó a detenerse para leer por un rato quienes son a los que buscan.
Lee también: Familiares de desaparecido reparten volantes para localizarlo
Las fotografías de niños, bebés, adolescentes, adultos mayores, jovenes entre hombres y mujeres se observar en los postes, bardas, puertas y otros espacios donde proporcionan datos personales, señas particulares que ayude a identificarlos y a dar con su paradero.
Algunas personas, de acuerdo a sus fichas informativas han desaparecido desde el 2013 como Daniel Alexander Juárez quién es de Iguala de la Independencia; Rubén Antonio Rivera Álvarez, que desapareció en el 2020 en Acapulco, otro caso es de Bryan Tolentino Mujica que desapareció el año pasado en Acapulco.
Como parte de esta campaña en busca de los desaparecidos, también colectivos y personal especializado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas realizaron en el zócalo de Acapulco y en otros puntos, la jornada de Atención y Recolección de Datos de Personas Desaparecidas que este viernes concluía.
Al lugar acudieron familiares de las víctimas desaparecidas para aportar datos y elaborar boletines y fichas de búsqueda así como la toma de muestras genéticas.