Personal de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, con el apoyo de maquinaria pesada, taparon los escurrimientos de aguas a través de los canales pluviales para evitar un mal aspecto para los bañistas locales y nacionales.
La mañana de este martes, los trabajadores del sector fueron observados realizando la mencionada labor justo donde desemboca el canal pluvial de la calle Gómez Morin, a un costado del hotel Kristal, donde comúnmente se acumulan líquidos pestilente que representan un foco de contaminación visual y al medio ambiente.
La misma acción fue emprendida en otras zonas como la desembocadura del río del Camarón, donde se forma una especie de laguna con líquido verdoso, mismo que ha sido utilizado en distintos momentos por los bañistas quienes permiten que sus niños naden en la turbiedad.
Cabe mencionar que a través de estos canales también llegan aguas negras, producto de conexiones clandestinas de los drenajes de casas habitación y negocios, es el caso del canal que llega a playa Papagayo, donde autoridades de la CAPAMA detectaron los desagües de restaurantes ubicados dentro del llamado pulmón verde de Acapulco.
Las descargas de aguas negras fueron clausuradas, pero hay quienes todavía aseguran que estas siguen llegando hasta el mar a través de los canales pluviales que están siendo tapados con arena, ya que en la parte alta de Acapulco muchas familias tienen tubería clandestina que llega a los afluentes.
Te recomendamos el podcast ⬇️