Con la finalidad de tapar el escurrimiento de agua del río del Camarón hacia la playa, personal de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco colocó arena sobre la desembocadura con el apoyo de una máquina retroexcavadora.
Desde las 6:00 horas de este jueves, los trabajadores estatales fueron vistos en el mencionado lugar con la maquinaria pesada, en donde esparcieron la arena de la playa para ganar terreno al cuerpo de agua que se formó en el sitio que está a un costado de restaurantes de playa.
De acuerdo a los empleados, esta actividad ha sido implementada desde hace mucho tiempo y tiene la finalidad de cubrir la mala imagen que generan estos líquidos en distintos puntos de Acapulco, aunque en muchas ocasiones estos no traigan aguas negras.
Cabe mencionar que autoridades municipales detectaron la presencia de descargas residuales en el lugar, mismas que fueron clausuradas y corregidas para evitar que bacterias fecales lleguen hasta la bahía, sin embargo, los fétidos olores hacen pensar a muchos que son aguas negras las que bajan por todos los cauces pluviales.