“Tápalo con tu dedo”, es el llamado de empresarios a la sociedad acapulqueña para señalar la ubicación de alcantarillas sin tapa que se han presentado en Acapulco por el alto crecimiento en su robo.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, informó que iniciarán esta campaña debido a que se han presentado un gran número de denuncias de la ciudadanía por el daño material y económico que están causando en automóviles los registros abiertos.
Mencionó que ha habido accidentes en algunas personas que han caído en las alcantarillas abiertas y hay algunas ubicadas cerca de escuelas, lo cual pone en peligro la integridad física de muchos niños también.
Detalló que los lugares donde se ha hecho más latente la problemática es en la costera Miguel Alemán, en la Cuauhtémoc, Progreso, Constituyentes y en avenida La Salle, entre otras arterias y banquetas.
Martínez Sidney destacó que dicha campaña “no es de crítica, ni obscura, es una campaña de respaldo a la autoridad municipal para apoyarla en detectar el problema y buscar fondos extraordinarios para erradicar esta grave situación”.