Al celebrarse este jueves el Día de la Candelaria, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dijo que los establecimiento con giros de comida mexicana incrementaron sus ventas entre un 20 y 30 por ciento al combinar el tradicional pozole con los tamales en sus diferentes variedades de elaboración.
En entrevista, dijo que también este día aumentó la venta de servicio a domicilio, debido a que muchas familias prefieren la convivencia en casa.
Lee también: El Niño Dios de la Abundancia es "trending"
Comentó que negocios pequeños y de cadenas nacionales que se ubican en la costera Miguel Alemán están ofertando tamales tanto para consumo local, pero la estrategia de venta de servicio a domicilio, la cual se vino a quedar a partir de la pandemia, está teniendo una buena demanda a pesar de ser un jueves pozolero.
“A pesar de ser jueves pozolero también aplica muy bien la venta de los tamales tanto para los colegios y oficinas, las familias están pidiendo tamales a domicilio y es un buen periodo de venta que están aprovechando los establecimientos que tienen giro de comida mexicana”.
Comentó que los restaurantes están teniendo ventas de un 20 y 30 por ciento, quizás no sea sustancial como un periodo vacacional pero es una opción que permite a los establecimientos de venta de alimentos tener un ingreso adicional por un producto que no se consume a diario. “Es una venta adicional a lo que ya tienen programado inclusive en su jueves pozolero”.
Castro Soto, refirió que en la venta de tamales a domicilio el aumento es de un 70 por ciento porque las familias prefieren aprovechar la convivencia en casa y además de que las escuelas y oficinas también se unieron a esta tradición.