El candidato del PRI-PVEM por la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, inició su campaña proselitista en la colonia Emiliano Zapata, donde más de 30 mil personas lo acompañaron en una caminata por las calles principales de esta colonia catalogada por el gobierno federal, como una de las más violentas del puerto.
Desde las cinco de la tarde, miles de personas caminaron junto al candidato por las principales arterias de esta colonia y el aspirante a la alcaldía saludó a comerciantes, transportistas y estudiantes de esta zona poblacional con quiénes se comprometió a mejorar el tema de seguridad.
Al llegar al templete, Ricardo Taja, señaló que una de sus primeras acciones en caso de llegar a la alcaldía será retirar los parquímetros que colocó el actual alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre, porque se instalaron sin consultar a los ciudadanos y ha provocado un descontento social de la mayoría de los ciudadanos.
Dijo también que se coordinará de mejor manera con el gobierno del estado y la federación para disminuir los índices delictivos en la ciudad, que es uno de los principales problemas que enfrenta la ciudadanía en la actualidad.
Reiteró que se necesita mejorar la estrategia de seguridad en Acapulco para prevenir los delitos y lograr que los policías municipales tengan mejores salarios y mayor equipamiento para enfrentar a la delincuencia que ha crecido en diversas colonias de la ciudad, en los últimos seis años.
Señaló que traerá mayor inversión para Acapulco, porque solo de esa manera se pueden generar empleos mejor pagados y esto atraerá turismo de mayor poder adquisitivo, que venga a dejar importantes derramas económicas para este sector, y el puerto se coloque nuevamente como uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional.
Insistió que su plataforma política contempla también el mejoramiento de los servicios públicos en la ciudad, como el suministro de agua potable en las colonias populares, recolección de basura eficiente y alumbrado público de calidad, además de pavimentación de calles y atención a las comunidades rurales.