Luego de 7 días de haber tomado las oficinas de las 18 coordinaciones del estado en exigencia del cumplimiento al laudo que los reconoce como empleados de base, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), amenazaron con bloquear calles si no son atendidos.
En conferencia de prensa a las afueras de la coordinación 12 con sede en Acapulco, la técnica docente, Gabriela Toledo Meza, aseveró que dicho laudo es una sentencia, no una sugerencia emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y ante su nulo cumplimiento se unirán con organizaciones sociales para salir a la calle a manifestarse.
“Si no nos dan una propuesta para dar solución a los 69 trabajadores, el día de mañana (hoy martes) nos uniremos con la CETEG a hacer paros labores, en carreteras, cerrar la autopista del Sol; si nosotros no tenemos una solución de aquí al día de mañana, el día viernes estaremos bloqueando la costera y tomaremos la dirección”; señaló.
Toledo Meza recordó que el actual titular del Instituto, Miguel Mayren se ha negado en distintas ocasiones a reunirse con los inconformes, además de que no ha hecho nada por acatar el resolutivo.
Por su parte, Marisela Flores, señaló que la dependencia estatal ya se hizo acreedora a una multa, sin embargo, no ha movido un dedo para que el conflicto termine, por lo que aseguraron que en caso de que esto siga así, el director Miguel Mayren puede llegar a ser arrestado por incumplimiento del laudo, para lo cual los trabajadores ya han girado un escrito.