Dos grupos de elementos de la Policía Federal división Gendarmería fueron reasignados a estados del centro del país y sustituidos por mil 200 efectivos del Ejército Mexicano, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación de Acapulco, Octavio Olea Apátiga, quien aseguró que se han reforzado los operativos en todo el puerto de Acapulco.
El secretario general del Ayuntamiento refirió que los jefes de la Gendarmería les confirmaron la salida de los dos grupos y que estos habían sido reasignados a otros estados del centro del país, pero con la llegada de los militares a Guerrero se cubre este hueco que dejaron en las tareas de combate a la inseguridad.
En ese tenor, también anunció que se iba a sostener una nueva reunión con el Grupo de Coordinación Acapulco y se rendirá un informe de todo lo acontecido en este periodo de vacaciones de Semana Santa, así como analizar la estrategia de seguridad.
“En esta mesa de trabajo vamos a replantear los esquemas de seguridad y de frenar los hechos de violencia, por eso es que es vital esta reunión, en la que estarán presentes todos los involucrados en el operativo de seguridad y de prevención del delito”, señaló el responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga.
Admitió que continúan los homicidios dolosos, por eso es que se replanteará la estrategia de seguridad y se seguirá reforzando la vigilancia en las zonas más problemáticas del puerto.