El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que el "Árbol de la Esperanza", que cayó la madrugada de este miércoles en el zócalo de la ciudad, será sustituido por otro de la misma especie.
Asimismo, informó que técnicos especialistas realizan un estudio técnico de cada árbol que se encuentra plantado en la plazoleta Juan Álvarez, con la finalidad de conocer el estado en el que se encuentran luego de los años de vida que tienen.
Lee también: Cae "Árbol de la Esperanza” en el Zócalo de Acapulco
"Ya era una árbol muy antiguo, ya no tenía más manera de crecer, por la edad, estaba por caer, estamos haciendo ya un estudio para sustituirlo por la misma especie, porque no queremos una plancha de concreto en ese lugar que es un sitio para el medio ambiente", expresó.
El funcionario dijo que en el zócalo, hay riesgo de que otros árboles grandes que se encuentran plantados en las jardineras, también puedan caer, debido a su peso y a los años de vida que tienen en el lugar.
Manifestó que con el resultado del estudio que rindan los dos técnicos especialistas, se va a decidir que árbol, puede ser podado para quitarle peso.
Castillo Aguirre, agregó que debido al lugar donde se encuentran plantados los árboles, si representan un peligro si estos llegan a caer.