La directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez, aseguró que será en el mes de febrero, cuando se concrete la sustitución de los 56 caballos de las calandrias en la costera Miguel Alemán.
En entrevista en una gira de la alcaldesa al poblado del Kilómetro 30, la funcionaria, explicó que ya se tiene un avance de más del 50 por ciento, de las firmas de convenios entre calandrieros y las autoridades del gobierno del estado a través de la Secretaria de Medio Ambiente.
"Esperamos que a más tardar en los últimos días de este mes de enero se concluya con la firma de los acuerdos, y que a mediados del mes febrero se esté iniciando con la entrega de las cuatrimotos para los calandrieros", expresó Guadalupe Rivas Pérez.
Indicó que la adquisición de las 56 cuatrimotos con las que serán sustituidos los caballos en la costera, será por la Semaren, con los dos millones de pesos que de apruebe barón por el congreso del estado en el 2019.
Guadalupe Rivas Pérez, manifestó que el recurso será aplicado, este mes de febrero, es el acuerdo entre autoridades y los calandrieros que ya aprobaron el uso de las cuatrimotos.
Dijo que las cuatrimotos aprobadas, son el instrumento con el que se terminara con el maltrato de los caballos que por muchos años estuvieron circulando sobre la costera Miguel Alemán.