El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez aseguró que la suspensión de la pirotecnia en la bahía del puerto no va afectar en la reservación de las hospederías porque hay mucha demanda para fin de año y es la temporada más alta de captación de visitantes.
“Para fin de año es la temporada premium y yo creo que la mayoría de la gente lo va entender porque esto nos lleva como consecuencia a que tengamos granes volúmenes de gente en toda la franja de arena y es complejo controlar esta cantidad de gente que baja a las playas tanto turistas y lugareños”, precisó.
Dijo que si el gobierno de Guerrero toma la decisión de que no se lleve acabo, entonces se tendrá que acatar estas instrucciones y que los hoteles tampoco ofrezcan pirotecnia para evitar aglomeraciones de gente.
“Pero no es oficialmente (que se suspenda la pirotecnia) esto se va dejar saber una semana antes, dependiendo de como se va dando este número de contagios y como va comportándose la curva de esta pandemia”, señaló.
A pesar del anuncio que hizo el gobierno de Guerrero de que se cancela la Gala de Pirotecnia, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística, donde están adheridos restaurantes y discotecas, dijo que saben que la pirotecnia es un atractivo, pero no es oficial su cancelación.
Los hoteles de Aheta registran para las fiestas de Navidad y Año Nuevo reservaciones del 45 por ciento.
Pero confió que para los últimos días del año, pudieran tener 10 punto porcentuales más o 15, una vez que se autorice abrir un poco más las restricciones de acuerdo al cambio de Semáforo Epidemiológico.
“Tenemos un 45 por ciento de reservación en general de reservaciones y habló de las tres zonas Turísticas, la Tradicional, Dorada y Riviera Diamante”, precisó.
Insistió que continuarán cuidando las medidas sanitarias y tener un comportamiento responsable para acatar las indicaciones que den las autoridades.