El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, afirmó que son clandestinos los eventos como ferias, las fiestas patronales y los jaripeos que se realizan en estos momentos de pandemia del Covid-19.
Indicó que por parte del gobierno municipal, no hay permisos para realizar este tipo de eventos que representan un riesgo de contagios por no cumplir con las medidas de prevención sanitaria.
Lo anterior luego del jaripeo donde se dispersaron un total de 550 personas la noche de este martes en la zona de Puerto Marqués, evento clandestino que fue denunciado de manera anónima a través de una llamada telefónica.
El funcionario, señaló que la suspensión de los permisos para todo tipo de evento donde se concentra un gran número de personas, están suspendidos desde hace más de un año en Acapulco.
"No hay permisos para esos eventos, pero estamos en operativos constantes para clausurarlos, y así poder evitar cualquier tipo de riesgo de contagios en está tercera ola", expresó.
Argumento, que mientras la situación de salud siga complicada por la pandemia del Coronavirus, la suspensión de fiestas, festejos y jaripeos en las comunidades rurales, seguirán suspendidas.