Operadores de los camiones recolectores de basura en Acapulco, aseguraron que desde hace dos días la ciudad se quedó sin este servicio, debido a que el Ayuntamiento no ha pagado a las gasolineras un adeudo de combustible, por lo que las estaciones se han negado a surtirles el diésel.
Los choferes de estas unidades se deslindaron de la fetidez que persiste en las colonias populares debido a la acumulación de basura e hicieron un llamado al director de Saneamiento Básico, Ely Olea, para que resuelva la situación o si no renuncie al cargo.
Uno de los trabajadores quien se negó a proporcionar su nombre por temor a represalias, aseveró que desde ayer acudieron a las gasolineras a llenar los tanques, pero al llegar les informaron que el Ayuntamiento debe varios millones de pesos y se les había suspendido el servicio.
“Todos los camiones están parados, no estamos trabajando y se ha acumulado la basura, los vecinos de las colonias la sacaron a la calle y es un mugrerío, lo hacemos público porque los ciudadanos luego nos echan la culpa a nosotros”, expresó.
Asimismo, otros conductores de los camiones pesados, señalaron que en total son más de 60 unidades que están paradas y más de la mitad trabajan con fallas mecánicas que ponen en peligro su vida, sin embargo, los obligan a laborar en esas condiciones.
Advirtieron que esta vez se trata de un problema con la gasolina, pero a muchos vehículos les faltan refacciones y los más graves tienen los frenos desgastados y necesitan ser reparados cuanto antes, sin embargo, el director de Saneamiento Básico, Ely Olea, sólo les dice que no hay dinero y que trabajen con lo que tienen.
Los inconformes hicieron un llamado también al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que pague a las gasolineras la deuda, puedan cargar sus unidades y regresen a trabajar, porque la recolección de basura es un servicio que no debe suspenderse por ningún motivo en las colonias populares y zona turística.