La empresa que tiene concesionado el cobro del Macrotúnel en Acapulco, suspendió desde hace 15 días la expedición de tarjetas para ciudadanos residentes, impidiendo que los porteños accedan a un descuento de casi el 50 por ciento en el costo total del peaje.
De acuerdo a una denuncia ciudadana de manera anónima, se constató que este lunes el personal administrativo de la empresa estaba informando que no contaba con el servicio de expedición de nuevas tarjetas, lo cual fue comprobado en el lugar, situación que provocó la molestia de quienes están obligados a pagar 61 pesos por pasar por el nuevo túnel.
Con la tarjeta, los usuarios residentes desembolsan tan solo 34 pesos, casi el 50 por ciento del costo total, por ahorrarse alrededor de 20 minutos de tiempo evitando circular por la avenida Escénica, haciendo el trayecto más directo hacia la zona diamante del municipio.
De acuerdo al encargado de la atención en el Macrotunel, no hay fecha para que se reanude la entrega, pero se espera que sea dentro de este mismo año 2019, con la finalidad de ofrecer el descuento para los ciudadanos.