Suspenderán obras en la Costera durante vacaciones de diciembre

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, pedirá se detengan los trabajos para no afectar a los turistas que visiten el puerto

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

El colector de la Costera fue construido al mismo tiempos cuando se construyó la avenida turística en la década de los 50. /Foto: Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez pedirá se detengan las obras que se realizan en el puerto de Acapulco para no afectar a los turistas que visiten el puerto en las vacaciones decembrina.

Entrevistada al asistir a la a las conferencias magistrales sobre la lucha contra el cáncer de mama con quien se comprometió a destinar recursos para Grupo Reto, donde también celebró las últimas cifras de ocupación hotelera en este destino de playa.

Lea también: Doblemente damnificados; les entregarán casas cuarteadas

“Hay obras que tenemos ahí en la Costera, lo que estamos diciendo es que terminen el tramo que traen y regresar en enero, para que a todos nos vaya bien y se tenga despejada la avenida, necesitamos que venga el turista y necesitamos seguir haciendo las obras, ya no se puede seguir abriendo” especificó.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue entrevistada al asistir a las conferencias magistrales sobre la lucha contra el cáncer de mama. /Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

La obra permanece abandonada. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

López Rodríguez aseguró que con base en las últimas ocupaciones hoteleras registradas en el puerto se augura una buena temporada vacacional con la visita de turistas.

“Todos estos días se tienen muchos eventos, se está trabajando entre el gobierno federal, estatal y municipal para tener visitantes de aquí hasta diciembre se tienen eventos ”.

Asimismo, garantizó que las playas de Acapulco son aptas para su disfrute, y si hay alguien le ha invertido a la zona turística es ella, sin embargo, lamentó que hace días un hotel vertió sus aguas negras a la bahía, situación que se resarció al día siguiente debido a que están en vigilancia.