La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla, afirmó que los trabajos de rehabilitación de banquetas y colectores pluviales en la Costera Miguel Alemán, serán suspendidos durante la temporada de vacaciones.
Señaló que la suspensión de los trabajos, será a partir del día 15 de diciembre, y se reiniciaran a partir del día seis de enero, una vez que disminuya la afluencia de visitantes en el puerto.
El pasado 25 de octubre, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de 700 metros de colector pluvial en la Costera Miguel Alemán con una inversión de 25 millones de pesos, además de 20 millones de pesos para rehabilitar banquetas desde la Glorieta de la Diana a la zona del Centro de Convenciones.
Lee también: Puentes de Acapulco presentan fatiga y desgaste
La funcionaria municipal, explicó que en la costera hay un avance considerable en el tramo que comprende desde la Glorieta de la Diana hasta el área de restaurantes de la zona de la Condesa.
En cuanto a la obra del zócalo de la ciudad, Meraza Radilla, dijo que hay un 50 por ciento de avance en los trabajos los cuales deberán concluir el próximo 31 de diciembre.
Señaló que la parte frontal del zócalo, será abierto a partir de este jueves primero de diciembre con la finalidad de no afectar el tema de las peregrinaciones.
"La fecha límite en la obra del zócalo es el 31 de diciembre, y el próximo 15 esperamos tener montado el kiosko que se considerá en el proyecto de rehabilitación", dijo la titular de obras públicas.
Indicó que los trabajos del zócalo, considera también la instalación de luna isla fuera de la plazoleta central donde serán reubicados los comerciantes ambulantes.