El secretario de Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo informó que de manera gradual, las distintas dependencias de la administración estatal comenzarán la suspensión de labores a partir del miércoles 18 de marzo para evitar contagios y la propagación del coronavirus.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Héctor Astudillo Flores y funcionarios de educación, turismo, entre otras, Pérez Calvo abundó que en el sector salud, seguridad pública y Protección Civil, continuarán sus labores.
Detalló que el mandatario lo instruyó para que en coordinación con el sindicato del SUSPEG se tomarán los acuerdos para que los 50 mil empleados de la administración se queden en sus casas.
“De tal suerte que a partir del 18 de marzo y de manera escalonada, en coordinación repito con los sindicatos, se estará entrando en receso en la mayoría de las oficinas del Poder Ejecutivo, de manera escalonada repito. En el sector salud se continuará trabajando con regularidad para enfrentar esta emergencia”, comentó.
Pérez Calvo detalló que las oficinas recaudadoras funcionarán con un mínimo de personal, pero estarán abiertas para el pago de derechos de la ciudadanía y precisó que el personal de educación es cercano a los 62 mil que también suspenderán actividades.
Indicó que en todos los casos de las instituciones de gobierno se establecerán guardias para atender cuestiones básicas por urgencias, sobre todo en materia de seguridad pública y Protección Civil, para continuar con el plan a sana distancia.