Por más de una hora se suspendieron los vuelos y aterrizajes en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco debido a una densa capa de humo que se generó por un incendio forestal.
El siniestro se originó 15:17 horas, por lo que se pidió el apoyo del personal de bomberos, quienes acudieron y con apoyo de cuatro carros tanque cisterna pertenecientes al aeropuerto, realizaron las maniobras para sofocar las llamas.
A las 16:30 horas, se reportó que el siniestro había sido controlado en más del 75 por ciento, y cerca de las cinco de la tarde, se informó de manera preliminar, se reiniciarían las operaciones.
Durante el tiempo en que no se permitieron despegues y aterrizajes, solo pudieron salir aeronaves menores particulares para despegue por la pista alterna, no así en la pista principal, que fue la cerrada. La otra es de emergencia y para aviones menores.
El incendio consumió una amplia zona de hojarasca que causó la enorme columna de humo y en tanto, los aviones tuvieron que esperar en el aire debido a que la visibilidad que se tenía era del 30 por ciento.