Tras el homicidio de un operador de camión urbano de la ruta Coloso-Costera la tarde del pasado sábado, este domingo transportistas de esa zona suspendieron el servicio por temor a ser víctimas de la violencia y denunciaron que han sido amenazados y extorsionados.
Los trabajadores del volante señalaron que es el tercer urbanero de la ruta Coloso que es asesinado, por lo que exigieron a los tres órdenes de gobierno garantizar su seguridad, porque los afectados también son los ciudadanos que se quedan sin este servicio.
"Decidimos parar porque tenemos miedo, ayer mataron a otro compañero arriba de su camión, nos extorsionan y nos amenazan, ya no podemos estar trabajando así, necesitamos el apoyo de las autoridades", señaló Roberto, un trabajador de esta ruta.
Los camiones que suspendieron el servicio son los de aire acondicionado que pasan por el Macrotúnel, así como los normales que viajan por la Garita y atraviesan La Sabana, por lo que los usuarios tuvieron que tomar colectivos para llegar a sus destinos.
Al respecto, la dirección estatal de transportes ni la delegación en Acapulco se han pronunciado de manera oficial sobre este problema, aunque es la segunda ocasión en menos de quince días que los urbaneros suspenden este servicio en la ruta Coloso.