A partir de este viernes, trabajadores del volante suspendieron el servicio de transporte en sus tres secciones de la colonia Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro, mientras que en la costera Miguel Alemán y zona de hospitales, siguen trabajando de manera parcial, por amenazas de muerte que recibieron por grupos delincuenciales.
De acuerdo a versiones de líderes transportistas, que no proporcionaron sus nombres, denunciaron que, a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad, recibieron amenazas de muerte y de que les van a quemar sus unidades, por lo que decidieron suspender el servicio del transporte, hasta que haya condiciones para cubrir sus rutas.
Los camiones urbanos que cubren la zona de hospitales también disminuyeron el número de unidades y los que están circulando lo hacen con miedo, en tanto que en la franja costera está trabajando la mitad del parque vehicular.
En la zona Poniente, las urvan y camiones que cubren la ruta Coyuca de Benítez-Acapulco, son los que están prestando el servicio a los habitantes de las colonias y poblados rurales.