La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio a conocer que suspendió los equipos de bombeo del sistema de captación de Papagayo II, el cual abastece a gran parte de las colonias de la ciudad, esto debido a la alta turbiedad por las recientes lluvias.
A través de un comunicado, detalló que los equipos de bombeo en Papagayo II se apagaron a las 13 horas de este martes, por la alta turbiedad alcanzó las 8 mil unidades, que serán “reiniciados una vez que baje la turbiedad que propician las lluvias”.
Lee también: Ayuntamiento no ha solicitado ayuda a Capaseg para distribuir agua
Las colonias que afectará la suspensión de este sistema de captación son: Valle de la Sabana, Ciudad Renacimiento, Polígono “D”, Lomas Verdes, 24 de octubre, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, 1º de mayo, Las Playas, Las Américas, así como partes medias y altas del anfiteatro y zona poniente.
Estos trabajos en los centros de captación Papagayo I y II, es con la finalidad de rehabilitar la línea, reparar fugas y recuperar caudales, mejorando la disposición y servicio del agua potable en el puerto de Acapulco.
La paramunicipal a través del director, Hugo Lozano Hernández, informó que el sistema de captación Papagayo I, se encuentra trabajando al 100 por ciento con mil litros por segundo, suministro que abastece principalmente la zona baja del puerto.
Al respecto del sistema de captación de Lomas de Chapultepec, informó que continúa suspendido por un grupo de pobladores, que piden al Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez la cantidad de 5 millones de pesos de forma mensual, que esta acción afecta principalmente a la zona Diamante del puerto.
También, precisó que la planta potabilizadora de El Pedregoso, está trabajando a través de cinco pozos, donde produce hasta 15 litros por segundo en la zona Poniente.
Por su parte, el sistema del Quemado, se encuentra trabajando con cinco pozos con una producción de 90 litros por segundo.