El departamento jurídico del Instituto Tecnológico de México suspendió el salario a once trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), que impidieron el acceso al interior del plantel al director del Instituto de Salvador Herrera Soriano y dos directivos más desde el jueves pasado.
Fue el mismo director Herrera Soriano, quien confirmó que al violar sus derechos e incurrir en faltas administrativas, porque no se justifica que les impidan cumplir con sus tareas sustantivas, se reportó los hechos al ITM y se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Ante esta situación, el departamento jurídico determinó suspender sus salarios a los once trabajadores que orquestaron esta acción violatoria a sus derechos, entre estos el del dirigente sindical Francisco Zarate Pérez.
El titular del ITA, Herrera Soriano, refirió que de su parte han mantenido una actitud de respeto al movimiento de los trabajadores, aunque que es totalmente irregular, porque su quehacer es el de la academia y de cumplir con la mejora constante de la calidad de la educación.
Reiteró su disposición al diálogo y aseguró que desde que impidieron el acceso al interior del Instituto, no ha tratado de confrontarse con ellos, por el contrario, ha tendido "puentes" de diálogo y afirmó que esa será su postura ante este conflicto interno, que no tiene razón de ser.