La Dirección General de Aeronáutica Civil, suspendió, hasta nuevo aviso, los sobrevuelos de los dos helicópteros Bell-206 y UH-1H, que se encuentran anclados en el aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco desde el pasado 17 de abril a petición del ayuntamiento porteño.
Tras una reunión extraordinaria donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares en la citada terminal aérea, se notificó la determinación al representante legal de la empresa Servicios Aéreos de la Laguna S.A. de C.V., al igual que a los pilotos de las aeronaves.
La decisión de suspender los vuelos, se derivó a que los pilotos realizaron vuelos en zonas prohibidas y ante ello, y mientras la alcaldesa Adela Román no reconozca las operaciones y gire el oficio correspondiente para el permiso, no se permitirán las salidas a ambos helicópteros.
A ello, se sumó la petición del Secretario de seguridad pública del estado, David Portillo Menchaca a la comandancia del aeropuerto para no autorizar las salidas de estas aeronaves, debido a que realizaron sobrevuelos en lugares no permitidos e incluso en lugares donde se registraron enfrentamientos a balazos en la colonia Emiliano Zapata, cuando únicamente tenia autorizado vuelos de Protección Civil y no de seguridad ni tampoco para viajar particulares.
En la reunión, estuvieron presentes personal de la Sedena, Secretaria de seguridad pública, Policía Federal, Protección Civil, así como de la Comisión Nacional contra incendios, de la administración del aeropuerto de Acapulco, y no asistió la síndica procuradora del ayuntamiento, Leticia Castro Ortiz, quien fue la que solicitó la facilidad al aeropuerto para operar los helicópteros para funciones de protección civil y combate a incendios forestales en la ciudad.
Se informó que el recorrido de seguridad del helicóptero no fue autorizado ni tiene permitido realizar estas labores debido a que su función fue apoyaron el operativo vacacional “Semana Santa y Pascua 2019”, que concluyó la semana pasada.
Cabe mencionar que el pasado 29 de Abril, Castro Ortiz ofreció una conferencia de prensa donde informaron la pretensión de la empresa para que el gobierno municipal de Acapulco, contrate sus servicios a un bajo costo. Se informó que durante los 15 días del periodo de vacaciones se realizaron más de 20 vuelos de los helicópteros Bell-206 y UH-1H, sobre las zonas turísticas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, participaron de combate a diez siniestros, donde además se observó un ovni.