Al no haber condiciones de seguridad por los daños por el sismo que sufrieron por el sismo del 7 de septiembre las oficinas del Ex Ineban, los trabajadores de tres delegaciones sindicales acordaron suspender labores a partir de este miércoles.
En conferencia de prensa los secretarios generales de las delegaciones D-III-18, Edith García Lozano; Ilich García López de la D-III-19 y Gustavo Irepan Martínez de la D-III-20, denunciaron que hay una total apatía de las autoridades para voltear a ver las condiciones de inseguridad en que trabajan.
Lee también: Más de 300 escuelas en Acapulco sufrieron daños por el sismo
Edith García anunció que ante tal situación se tomó el acuerdo de suspender las labores en las áreas operativas, como es la subdirección de Finanzas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.
Indicó, que ahí operan, además, el departamento de Recursos Humanos, Servicios al Personal, Archivo y Pagos, que a pesar del riesgo a su integridad por el estado que guarda el inmueble, han estado cumpliendo con su jornada de trabajo.
Ilich García, por su parte, hizo un llamado a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para que atienda sus demandas cuando asuma la gubernatura del estado, "que vea nuestras necesidades".
Lamentó que la suspensión de las actividades en las áreas operativas afecte a sus compañeros maestros y a la población en general, pero no les dejan otra alternativa para que se hagan las reparaciones al edificio y se les garantice su seguridad.