Trabajadores de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) expresaron su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por la firma de convenio que se hizo para cubrir los adeudos por 50 millones de pesos por la obra del Edificio Inteligente y suspenden el paro laboral y el emplazamiento a huelga.
Como se informó de manera oportuna, los trabajadores del sindicato de Transporte en General, Servicio Público, Fletes y Acarreos de Carga del Estado de Guerrero afiliados a la COR, iniciaron los trabajos para la construcción del Edificio Inteligente desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
Lee también: Confirman huelga en el Edificio Inteligente
En las dos administraciones siguientes no se les cubrió el pago por el acarreo y compra del material, por lo que presentaron una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde se logró que se aplazara a huelga al edificio que hoy está en comodato al gobierno federal.
El secretario general de la COR, Franco de La Paz López, trató de conciliar con el gobierno del estado pero fue objeto de persecución, hasta que finalmente se logró una mesa de trabajo con la titular del Ejecutivo del Estado, Salgado Pineda, quien les expresó su disposición de respetar los adeudos al contrato colectivo de trabajo de la obra "Nuevo Centro de Gobierno".
Durante este encuentro, la gobernadora les expresó que desde que se dio por enterada por los medios de comunicación de la problemática instruyó para que personalmente se llegara a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Franco de La Paz reconoció la sensibilidad de la mandataria estatal y celebró que se ponga fin al conflicto laboral, por lo que los trabajadores de la Confederación Obrera Revolucionaria le reiteraron su total apoyo y el respaldo necesario para concluir los trabajos.
Pero fundamentalmente reiteró su reconocimiento al nuevo gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, por ser una mujer de trabajo y de respuestas.