Por tercera vez en mes y medio, se suspendió el servicio de expedición de licencias de manejo y pago de infracciones en la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que argumentaron “no hay sistema”; siendo la quinta vez en cuatro meses.
Desde hace dos semanas, el servicio de licencias fue suspendido, pero ahora también el cobro de infracciones debido a que no cuentan con sistema en la dependencia.
Lo anterior, ha provocado molestia entre los ciudadanos que han acudido al trámite de renovación o la expedición de licencias, así como el pago de multas y a recoger placas de circulación, por lo que los trámites se encuentran “parados”.
El gobierno municipal, ni la Coordinación de Movilidad y Transporte emitieron un comunicado sobre la suspensión, ni tampoco han informado cuándo se prevé se restablezca el servicio de licencias y cobro.
Hace un mes, fue suspendida la expedición de licencias de conducir en la Coordinación de Movilidad y Transporte, sin embargo, en ese entonces, se supo fue porque no se había cubierto el pago del sistema, pero fue reanudado, aunque sólo duró dos días.
En agosto, se había apenas reanudado el servicio de expedición de licencias de manejo, luego de una “falla” debido a las variaciones de voltaje en la energía eléctrica, ocurrido desde el pasado 23 del mismo mes, donde el gobierno municipal había informado a la población, que debido a “fallas técnicas” ajenas a la administración, se suspendería de manera temporal el servicio en la Coordinación General de Movilidad y Transporte.
De igual forma, el 4 de mayo de este año, el gobierno municipal a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, informó que los trámites para la expedición de licencias de manejo están suspendidos temporalmente, debido a fallas en el sistema y fue hasta el 18 de ese mes cuando se reanudó.