Campesinos de los bienes comunales de Cacahuatepec dejaron Acapulco sin agua, luego de que tomaron nuevamente las instalaciones del Sistema de Captación Papagayo II en demanda de que el gobierno municipal les entregue semillas para siembra.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que campesinos de la localidad de Salsipuedes rechazaron el diálogo a pesar de que fueron atendidos por una comisión de funcionarios en el Ayuntamiento de Acapulco para darle solución a sus demandas y decidieron tomar las instalaciones del sistema de captación Papagayo II.
Ante este hecho, trabajadores operativos de CAPAMA al ver que no había garantías de seguridad por la toma de las instalaciones, decidieron retirarse del lugar y apagar los 11 equipos de bombeo por lo que no están abasteciendo de agua la ciudad.
El organismo operador de agua local sólo cuenta con el 50 por ciento del suministro para la población de Acapulco por lo que colonias de la parte media y alta del puerto así como la zona Poniente y el fraccionamiento Las Playas y Barrios Históricos no tendrán el vital líquido.
CAPAMA informó que colonias como Vicente Guerrero, 1 de Mayo, la Laja, Garita, Alta Mira, Burócratas y zona de hospitales siguen sin agua potable.
También colonias de las partes altas de Acapulco como la Morelos, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, Hornos Insurgentes, Mozimba, Palomares y Potrerillos también están sin este servicio.
La paramunicipal dio a conocer que una vez que sean liberadas las instalaciones de captación de agua Papagayo II, el personal operativo regresar a laborar y reiniciarán los equipos para bombear agua y restablecer el suministro del vital líquido.
Asimismo, CAPAMA hizo un llamado a los manifestantes a conducirse de manera sensible respecto a que la población es la que sufre suspenderse el servicio de agua potable en Acapulco.