Suspenden dictámenes para regularizar zonas de alto riesgo

Se tiene un avance de casi 90% en la revisión de los canales pluviales, informó el coordinador de Protección Civil municipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 5 de febrero de 2022

Revisión de canales pluviales ante la temporada de lluvias. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la próxima temporada de lluvias y huracanes que se ha considerado iniciar en el mes de mayo, el coordinador de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez, afirmó que en Acapulco serán suspendidos todos los dictámenes de regularización de predios que están ubicados en sitios considerados como de riesgo y alto riesgo.

Dijo que sí hay algunos líderes sociales que se han acercado a la coordinación de Protección Civil, que han tenido la ocurrencia de buscar que se les dé el visto bueno para que se les pueda escribir sus predios, “pero nosotros no damos ningún visto bueno para regularizar en las zonas de alto riesgo que quede muy claro”.

Reconoció que sí hay familias que ya están debidamente establecidas en las zonas de alto riesgo, pero no se tendrá un aumento en cuanto al número de familias en esta administración, precisó el coordinador de Protección Civil en el municipio.

Por otro lado, Valdés Ramírez dio a conocer que ya se tiene un avance de por lo menos de un 90 por ciento en la revisión de los canales pluviales de la ciudad anterior a la próxima temporada de lluvias.

El problema comenzó cuando una persona cerró la salida del escurrimiento que se tenía en el canal. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Detalló que el trabajo de la supervisión de los canales pluviales, presas y desarenadores se inició el pasado 17 de enero, con los cauces de la zona poniente de Acapulco, y en estos momentos el personal que se asignó para este programa ya establecido se encuentra en la zona de Las Cruces y colonias como Renacimiento.

Dijo que es excelente el trabajo que se está desarrollando de manera coordinada con personal de cinco dependencias más como la CAPAMA, Servicios Públicos, y agregó que al concluir la revisión se daría inicio a la limpieza de los canales, cauces, desarenadores, presas gavión, ríos y todos los arroyos.