El tradicional desfile del primero de mayo por el día del trabajo, fue suspendido debido a la emergencia sanitaria que se tiene decretada por autoridades de salud en México para evitar la propagación del Covid-19 en Acapulco.
La secretaria de desarrollo social del municipio, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo que la suspensión del desfile en está ocasión, es debido a la medida sanitaria que se tienen no sólo en el municipio, sino en el estado y a nivel nacional.
La titular de la Sedesol, indicó que en este desfile del día del trabajo, cada año participan trabajadores del gobierno, así como obreros de los distintos sindicatos, el sector educativo y los hoteleros.
Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, dio a conocer que por primera vez los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, no saldrán a las calles a marchar en el tradicional "Día del Trabajo".
La Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con un total de seis mil 500 trabajadores entre académicos, administrativos y de intendencia.