Debido a que se mantiene a la baja los permisos de inhumaciones por Coronavirus, se suspendió la realización de las 150 fosas individuales que se tenían consideradas en una segunda etapa en el panteón El Palmar.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, dijo que existe una área ya habilitada para sepultar en el camposantos, por lo que no es necesario realizar más fosas individuales.
"En este momento, no es necesario hacer más fosas, sobre todo, porque el promedio de solicitudes que se tienen por muerte de Covid-19 en este momento, es seis caso por semana , además algunas familias tienen servicios en panteones privados y en el de las Cruces y están haciendo uso de estos", expresó.
Sánchez Meza, dijo a pesar de los pocos casos de inhumación por Covid-19 que se siguen presentando, el ayuntamiento mantiene la atención a las familias que requieren de un lugar para depositar los restos de sus familiares.
Recordó que en una primera etapa, se construyeron 300 fosas individuales en el panteón El Palmar, y todas fuero utilizadas, posteriormente se consideraron 150 más en una segunda etapa, pero de estás sólo 25 se hicieron debido a que en los últimos meses, se empezó con la reducción de las solicitudes de inhumaciones.
Dijo que el pasado mes de mayo, las solicitudes por inhumaciones por muertes por Covid-19 en Acapulco, eran de 12, mientras que en abril la cifra a la semana era de 15 permisos.
Destacó que está cifra son muy bajas a los mismos meses del año pasado donde se tenían más de 38 solicitudes por semana en la ciudad.