Alumnos de nivel básico del Colegio La Salle, ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa, este martes ya no se presentaron en la institución por contagios de Covid-19 en algunos estudiantes.
A través de un comunicado en redes sociales oficiales del colegio y vía whatsapp autoridades avisaron a los padres de familia de la sección primaria que a partir del martes 28 de junio los estudiantes ya no tomarían sus clases de manera presencial.
A pocos días que en la institución educativa privada concluyeran el ciclo escolar, directivos tomaron esa decisión para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos, profesores y personal administrativo e intendencia.
Lee también: Guerrero no adelantará fin del ciclo escolar: SEG
Cabe mencionar que el 6 de julio terminará el ciclo escolar de la sección primaria y preescolar y de las secciones de secundaria y preparatoria concluyó el pasado 24 de junio.
Padres de familia agradecieron a las autoridades educativas por dicha decisión y evitar contagios entre los alumnos y maestros.
El colegio este año dio inicio a cursos de verano sin embargo, éstos no se suspenderán siempre y cuando los alumnos presenten su prueba de antígeno de Covid-19 negativa para poder acceder a la escuela.
Cabe mencionar que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, negó que se fueran a adelantar la suspensión de labores por el alza de contagios de la pandemia en la entidad.