La Secretaría de Educación Guerrero decretó una suspensión de actividades en todo el sector educativo, tanto público como privado, por una semana en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez ello para salvaguardar la integridad de estudiantes y trabajadores que se han visto afectados por los efectos que generó el huracán Otis.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dependencia también convocó a los padres de familia a ser solidarios y realizar trabajos de limpieza en los planteles escolares para que se agilice la posibilidad de que los niños y jóvenes regresen a las aulas.
La suspensión alcanzaría también para personal y estudiantes que se encuentren en otros municipios donde no se tengan las condiciones mínimas necesarias para realizar la labor educativa informó la dependencia estatal.
La cancelación de actividades del sector educativo abarca desde el día 6 hasta el 12 de noviembre fecha en que se realizaría una nueva evaluación para determinar si las labores siguen suspendidas o se convoca a retomar en algunos planteles que ya tengan las condiciones para recibir a los estudiantes.
“Se instruye a Servidores públicos de la SEG, jefaturas de sector, supervisión, directivos, y se invita a docentes, trabajadores estudiantes, madres y padres de familia a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esa semana, para generar las condiciones Para el regreso a clases”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El comunicado indica que para el resto del estado donde no se tengan daños causados por el huracán Otis, las actividades educativas se deben de mantener con normalidad, siguiendo los planes de estudio vigentes.