Más de mil 500 alumnos de diez escuelas tuvieron que suspender clases por segundo día consecutivo en el poblado de Xaltianguis, debido al problema de inseguridad, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien aseguró que en los casos de Eduardo Neri y Petatlán, ya se normalizó el ciclo escolar.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que este martes, lamentablemente no hubo condiciones para que los padres de familia pudieran llevar a sus hijos a las escuelas y se respetó su decisión, por lo que finalmente se determinó suspender las clases.
Sin embargo, indicó que están en contacto permanente con el supervisor de la zona escolar y los directores de los diez planteles, para que le informen sobre la situación y se valore cuando se podrá reanudar el periodo escolar.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, refirió que en lo que respecta al caso de Petatlán, dijo que este martes reanudaron clases y lo mismo ocurrió en Eduardo Neri, en donde se normalizó el ciclo escolar al generarse las condiciones de poder trabajar en ambos municipios.
Mientras que, en la Región de la Tierra Caliente, refirió que aquí, ya se había normalizado el plan de estudios, pues hay vigilancia policiaca y los operativos son constantes, lo que ha dado tranquilidad a los padres de familia para llevar a sus hijos a los planteles educativos.