Los mensajes de WhatsApp alertaron a los pobladores de la comunidad de Xaltianguis de la balacera que se registró poco después de las 05:00 de la mañana, donde grupos antagónicos se enfrentaban a tiros, lo que derivó en la suspensión de clases por tiempo indefinido en los distintos niveles educativos.
Como medida de precaución escuelas de bachilleres, secundarias, primarias y jardines de niños suspendieron clases en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, hasta nuevo aviso y que existan condiciones para que los maestros puedan estar frente a grupo.
El jefe de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Fredy Armando Nieves, confirmó que se pidió al personal docente valorar la situación y suspender clases, para no exponer la seguridad de maestros y de los alumnos.
La medida se tomó después que este martes por la mañana, irrumpieron hombres armados y se enfrentaron a los comunitarios que custodian las entradas y salidas del poblado que se localiza a 50 kilómetros de Acapulco.
A través de las redes sociales se alertó de la balacera y se pidió a los vecinos de Xaltianguis no salir de sus domicilios, dado los hechos de violencia.
El funcionario de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Fredy Armando Nieves, aseguró que de inmediato solicito al supervisor y jefe de sector, que se contactará al personal docente y que tomaran las medidas preventivas.
Los mismos padres de familia acordaron no llevar a sus hijos a las escuelas y esperar que cese el tiroteo entre los civiles armados, que se recrudeció durante la madrugada de este martes.